Iberia implementa WhatsApp para gestionar viajes: check in, descarga de tarjeta de embarque, estado de vuelos y próximamente realizar pagos

Iberia tiene novedades en la experiencia de viaje de sus clientes para hacer los desplazamientos más cómodos y atractivos. Desde ahora los pasajeros ya pueden gestionar sus vuelos a través de whatsapp con opciones como facturar, obtener la tarjeta de embarque o recibir notificaciones de sus vuelos, entre otras opciones.

Las mejoras generales implementadas incluyen nuevas funcionalidades en los canales de atención al cliente, en los menús a bordo y en las salas VIP, entre otras.

La aerolínea incorporó novedades gastronómicas en todas las cabinas de los vuelos de largo radio, como pulpo marinado con naranja y pimentón y un nuevo mocktail de bienvenida para los clientes Business.

Los clientes de Business y Turista Premium pueden disfrutar de los nuevos amenity kits creados por Teresa Helbig, un ejemplo de sostenibilidad y economía circular.

Gestionar viaje en Iberia a través de WhatsApp

Se han ampliado funcionalidades y servicios en el canal de WhatsApp (+34 676 67 60 04), a través del cual se puede ya facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos -nacionales, europeos Schengen, Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú y Uruguay-;  revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de vuelos.

Además, próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos, la compra de maletas adicionales . Asimismo se ha abierto un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime. 

Las mejoras en la experiencia digital de usuario incluyen también nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar.

Se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo.  El cliente puede también personalizar su perfil con Mi Iberia lo que le permitirá, en un solo clic, agilizar los procesos de reserva, check-in y cambios de billete.

Nuevos menús a bordo

Con la llegada del verano europeo Iberia renovó los menús a bordo en los vuelos de largo radio. Entre los nuevos platos de la clase Business, los clientes podrán encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola, solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro, langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano. En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo mocktail de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido a Espacio Iberia desde el mes de abril.

Se ha incluido también una selección mejorada de vinos y nuevas marcas premium de licores, que los clientes viajando en cabina Business podrán disfrutar en cualquier momento del vuelo.

En Turista Premium se incorporan al menú, entre otros diseños, una ensaladilla con mayonesa y pimiento de piquillo o carrilleras de ternera estofadas sobre una muselina de alubia blanca. Y en Turista, albóndigas caseras en salsa de romesco. Todo ello servido en nuevas bandejas y en artículos más sostenibles. En estas dos clases se añaden, además, nuevos sabores de helados Magnum y un nuevo servicio previo al aterrizaje de bocadillo caliente.

Asimismo, se ha renovado la carta de Gastrobar incluyendo nuevos productos como el bocadillo de pan brioche con beicon y mermelada de pimiento, el sándwich vegetal o la cookie de avellana, rellena de Nutella. Desde el mes de julio, en los vuelos más cortos, los clientes pueden solicitar este servicio desde su asiento con su propio dispositivo. 

También se ha renovado la carta de Pre-Order, al que se añaden nuevos productos como el risotto de arroz meloso con setas, berenjena rellena o un surtido de tapas. Y los clientes que quieran celebrar algo a bordo, pueden hacerlo reservando el pack especial celebración que incluye cava y tarta y, además,  realizar el pago a través de Google Pay o Apple Pay.

Nuevos Amenity Kits

Otra de las novedades son los nuevos neceseres diseñados por Teresa Helbig, inspirados en sus uniformes para Iberia que ya están disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio. Un diseño en el que se combinan los colores azul, rojo y amarillo.

Estos neceseres sostenibles están producidos mediante el reciclaje de 7,5 millones de botellas de plástico, e incluyen, para cabina Business, nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados cien por cien en España por Uvas Frescas con el excedente de la recolección de uvas con las que se elaboran los vinos de Araex, ofrecidos en los vuelos de Iberia, y con envases elaborados con caña de azúcar.

Además, están empaquetados por Envera, la asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que emplea a alrededor de 850 personas con diversidad funcional.

Más contenidos para el verano

En cuanto al sistema de entretenimiento a bordo, se incorporan contenidos exclusivos de Disney+, a lo que se suman estrenos de cine americano como «Godzilla y Kong: El nuevo imperio», «Cazafantasmas: Imperio helado» o «Kung Fu Panda 4», y estrenos de cine español como «Buscando a Coque», «Los pequeños amores» o «Perfectos desconocidos», y nuevos podcasts.

Novedades para clientes Premium en tierra 

Las Premium Lounges de Iberia en la T4 de Barajas presentan también novedades, con una mejora en la digitalización de los servicios disponibles a los que el cliente puede acceder mediante un código QR, y tener así toda la información en la palma de su mano. 

En las salas se han renovado también los menús, con nuevos diseños adaptados a la temporada de verano.

Por otro lado, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, los clientes Platino, Infinita e Infinita Prime dispondrán de un bono para utilizar en sus viajes al aeropuerto con Cabify.

Más frecuencias y destinos

Iberia sigue apostando por América Latina con un crecimiento constante de sus operaciones en los 18 destinos a los que vuela en 16 países de esta región.

La conectividad de Iberia entre Europa y América Latina este año marcará un nuevo récord, al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos, lo que supone un crecimiento de 16,4 % respecto al año pasado. Argentina, Brasil, República Dominicana o Puerto Rico son los países que reciben los mayores incrementos de capacidad.

Otra de las grandes apuestas de la aerolínea sigue siendo Estados Unidos. Para esta temporada de verano, Iberia ofrece 126 vuelos semanales a los ocho destinos a los que vuela en el país: Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington.

A esto hay que sumar nuevos destinos en Europa, como Liubliana, donde la aerolínea comenzará a volar el 29 de julio, o Tirana, ruta recientemente inaugurada. También se ha ampliado la red de destinos en Italia, añadiendo Cagliari y Palermo, y en Portugal, ofreciendo vuelos a Ponta Delgada, Faro y Funchal.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *