¡A hacer la cama! Cadena hotelera recorta el servicio diario de limpieza de habitaciones

La pandemia de Covid-19 cambió por completo nuestra rutina y nuestra forma de viajar. En los últimos meses, el turismo se ha vuelto más complejo, especialmente para los viajes internacionales. Las aerolíneas, los hoteles y los operadores turísticos han tomado varias medidas para garantizar la seguridad y la salud del viajero. Algunas de ellas serán temporales. Otras deben mantenerse y podrían transformar nuestra rutina ¿Qué te parece tener que hacer la cama en tu habitación del hotel? Esta es una de las medidas que puede quedarse para siempre.

Durante la pandemia, los hoteles intentaron servir al mercado volviéndose más seguros para evitar el contagio entre los huéspedes. El check-in y el check-out se volvió digital, se mejoró la limpieza, se reajustaron los espacios, etc. Otra medida adoptada fue la limitación del servicio de limpieza de habitaciones para evitar el contacto entre el personal de servicio y los huéspedes. Esta medida, junto con la caída de la demanda de alojamiento, provocó un cambio de paradigma en el sector hotelero. Varios hoteles han cortado el servicio, han despedido personal de limpieza y / o subcontratado la tarea. Al darse cuenta de que es posible prescindir del servicio diario, muchos establecimientos planean mantener la medida de forma permanente.

Uno de ellos es la cadena Hilton, que ha recortado el servicio diario de limpieza de habitaciones en la mayoría de sus hoteles. En Europa, África, Oriente Medio e incluso Estados Unidos, el servicio solo se realizará a petición del huésped, o después del quinto día de alojamiento.

El hotel justifica la medida: «Hemos descubierto que los huéspedes disfrutan de la flexibilidad de los servicios de limpieza a pedido». Y advierte: “Para su comodidad, queremos que su estadía sea lo más tranquila posible. Se invita a los huéspedes a adaptar sus servicios de limpieza a su nivel de comodidad. Para programar, solo llame a recepción «.

Brindar más comodidad al huésped, al no ser molestado por la mucama, ayuda a recortar costos. Además una encuesta de la Asociación Hotelera de Estados Unidos formaron la base de la decisión tomada por Hilton, que posiblemente podría ser seguida por otras cadenas. Según la encuesta de la Asociación, dos tercios de los estadounidenses no ven ningún problema con el final de la limpieza diaria.

 

¡La medida es controvertida! Con la reanudación del turismo, veremos si se mantendrá y ampliará. La pandemia ha traído muchos cambios en el sector turístico, algunos beneficiosos y otros no tanto. Incluso puedo asegurarme de que nadie entrará a mi habitación cuando salga, pero el solo hecho de pensar en hacer la cama y el baño hace que sea difícil animarme. Y tú, ¿Qué te parece esta medida?

Consulte la nueva política en detalle en el sitio oficial de la cadena (solo disponible en inglés).

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