GOL y American Airlines firman acuerdo de código compartido y alianza entre sus programas de fidelidad

Las aerolíneas GOL y American Airlines anunciaron un acuerdo de código compartido. La asociación tiene como objetivo ofrecer más servicios diarios entre Sudamérica y los Estados Unidos. Este acuerdo es considerable después del anuncio de la asociación entre Latam y Delta.

Como parte de la asociación, los clientes de la compañía estadounidense podrán conectarse directamente con la red Gol. El acuerdo de código compartido permite a los pasajeros volar entre los destinos de las aerolíneas con la emisión de un solo pasaje y el despacho del equipaje hasta el destino final.

En total, los clientes tendrán acceso a 20 nuevos destinos en América del Sur y más de 30 destinos en los Estados Unidos. La asociación también permitirá la futura redención y acumulación de millas en los programas Smiles y AAdvantage durante el primer semestre de 2020.

American Airlines también aumentará el servicio desde Miami (MIA) a Río de Janeiro (GIG), agregando un segundo vuelo diario este invierno. Además, la aerolínea estadounidense planea ofrecer más oportunidades para atraer clientes a América Latina a través del Aeropuerto Internacional de Miami, agregando 12 vuelos desde seis ciudades de EE. UU.

La expansión de American Airlines en Miami y América Latina incluye:

  • Vuelos a nuevos destinos en América del Sur que actualmente no son atendidos por compañías estadounidenses.
  • El intercambio de códigos GOL establecidos en las rutas estadounidenses en los Estados Unidos.
  • Aumento de vuelos fuera del MIA, incluido un vuelo adicional del MIA al GIG durante los meses pico de invierno en un Boeing 787-8, uno de los primeros 787-8 de Estados Unidos que opera fuera del MIA
  • 12 vuelos domésticos diarios más durante todo el año, incluido el aumento de vuelos desde Nashville (BNA), Boston (BOS), Houston (IAH), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU) y Tampa (TPA) a MIA.
  • Después de ser aprobado por las autoridades estadounidenses y brasileñas, el nuevo acuerdo de intercambio de vuelos estadounidense y GOL permitirá a los clientes conectarse sin problemas a 53 vuelos GOL además de Río de Janeiro (GIG), São Paulo (GRU), Brasilia ( BSB), Manaus (MAO) y Fortaleza (FOR).

Los nuevos destinos de código compartido en América del Sur que actualmente no son atendidos por estadounidenses incluyen Asunción (ASU), Curitiba (CWB) y Foz do Iguaçu (IGU), a la espera de la aprobación del gobierno. American anticipa que el código GOL se colocará en vuelos seleccionados.

«GOL y American Airlines ahora ofrecerán los vuelos más convenientes entre América del Sur y los Estados Unidos», dijo Eduardo Bernardes, vicepresidente comercial y de marketing de GOL. “Reforzamos nuestra presencia en los principales aeropuertos para atender mejor a nuestros clientes. La asociación de código compartido pronto se expandirá a más de 30 destinos en los Estados Unidos ”.

Fuente: Simple Flying

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *