Gobierno Argentino autoriza a Latam a operar aviones con matrícula chilena para vuelos a Miami

En un informe emitido ayer por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno Argentino autorizó oficialmente a Latam Airlines a sumar aviones con matrícula chilena para cubrir la ruta Buenos Aires – Miami, en un procedimiento denominado como «interchange».

Con esto, Latam busca modernizar la flota que actualmente cubre la ruta a esta ciudad de Norteamérica, y de esta forma mejorar el servicio de la misma. Por su parte, según informó ANAC, la condición inamovible para efectuar este cambio de matrícula, es que el vuelo sea operado en un 100% por tripulación de nacionalidad argentina.

«No sólo es un gran beneficio para los trabajadores, quienes podrán hacer carrera con aviones más modernos, también es una buena noticia para los pasajeros ya que baja el promedio de edad de los aviones y mejora la experiencia de viaje», dijeron desde ANAC a los medios argentinos.

El uso de estas nuevas aeronaves representan una inversión de US$ 72 millones y su mantenimiento y controles seguirán realizándose en Argentina.

ANAC y la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) firmaron un acuerdo que garantiza a ambos países el proceso de fiscalización de aeronavegabilidad y la operación de los aviones, que deberán estar en orden tanto bajo la normativa chilena como la argentina.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *