Gobierno anuncia extensión del Metro de Santiago hasta el Aeropuerto Internacional y tren rápido a Valparaíso

¡Llegaron las buenas noticias para los viajeros! El Metro de Santiago extenderá sus redes hasta completar la Línea 10, que se espera conecte al Aeropuerto Internacional con el resto de la ciudad. Además, ya se está trabajando en el proyecto de un tren rápido que unirá Santiago con Valparaíso, y también con el puerto de San Antonio.

Este lunes se firmó el mandato que inicia los estudios y la futura licitación del tren rápido que conectará a Santiago con los principales puertos del país, ayudando no sólo al transporte de carga, sino que también a la movilidad de los pasajeros de cruceros y viajeros que deseen moverse entre Santiago y Valparaíso.

Además, el sábado recién pasado, el Presidente Sebastián Piñera realizó su Cuenta Pública Anual donde manifestó la intención de extender el Metro de Santiago hasta la Línea 10, con el objetivo de que esta última sea la que conecte al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez con el resto de la ciudad. Idea que aún se encuentra en proceso de análisis.

Tren a Valparaíso

Actualmente existen dos trazados en estudio, el primero contempla una ruta por el norte, pasando por la cuesta La Dormida y Limache, y el segundo, de la concesionaria TVS, ofrece hacer el recorrido en 45 minutos desde Maipú, luego Casablanca y Valparaíso.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *