Reino Unido elimina los Dutty Free y la devolución de impuestos, con mínimas excepciones

El gobierno británico decidió poner fin a las ventas de Dutty Free en aeropuertos, puertos y terminales Eurostar a partir del 1 de enero de 2021. Los visitantes tampoco tendrán un reembolso de impuestos por compras realizadas en el Reino Unido.

A partir del próximo año, las compras de artículos como ropa, electrónicos y perfumes realizadas en estos lugares pagarán los mismos impuestos que las compras realizadas dentro del Reino Unido, lo que hace que la última compra antes de subir al avión sea menos ventajosa. La excepción son los cigarrillos y las bebidas alcohólicas, que continuarán exentos de impuestos y precios más bajos, dentro de un límite de cuota.

Además del final de la exención fiscal, también finalizará el actual sistema de devolución de impuestos, que permite a los viajeros extranjeros recibir parte del importe del impuesto de sus compras de devolución.

Las tiendas británicas aún podrán ofrecer compras libres de impuestos, siempre que el comerciante envíe el artículo directamente a una dirección en el extranjero. En la práctica, esto evita este tipo de compra por parte de los visitantes, ya que además del alto costo de envío de cualquier artículo de Inglaterra a Chile, por ejemplo, habrá impuestos y restricciones de importación.

La medida fue fuertemente criticada por la Asociación de Operadores de Aeropuertos del Reino Unido: “Al eliminar la concesión de las tiendas libres de impuestos, los pasajeros no tendrán ningún incentivo para comprar en sus viajes. Daña innecesariamente a una industria en peligro ”, dijo Karen Dee, directora ejecutiva de la organización.

¿Qué te pareció la nueva medida? ¿Has comprado algo en las tiendas libres de impuestos del Reino Unido? Deje tu comentario.

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *