¿Cómo será el Espigón E del Aeropuerto de Santiago? ¡Ya comenzaron pruebas de posicionamiento!

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Santiago no se detienen. Nos enteramos que se realizó una nueva prueba de posicionamiento en el próximo Espigón E, operación que se llevó a cabo con un Airbus A340-600 de Iberia. El objetivo: comprobar en plataforma el funcionamiento de los puentes de embarque, la posición de los equipos de handling (encargados del equipaje), y el abastecimiento de combustible.

Esta noticia nos anuncia que la apertura del nuevo Espigón E, el segundo en ser abierto de un total de cuatro nuevas áreas, está pronta a ocurrir. Los anuncios desde la empresa concesionaria Nuevo Pudahuel, así como del Ministerio de Obras Públicas, mencionan que esta inauguración se realizará antes de fines de este año.

¿Cómo será el nuevo Espingón E del Aeropuerto de Santiago?

El nuevo Espingón E tendrá 12 puentes de embarque en una superficie de más de 26.700 metros cuadrados. Tendrá tres niveles: en el primero se dispondrán oficinas administrativas, en el segundo se realizarán los desembarques y en el tercero estarán dispuestas las puertas para embarcar a los vuelos.

Maqueta ampliación Aeropuerto Internacional de Santiago y nuevo Espigón E

Luego de su apertura, anunciada para el segundo semestre de 2019, el flujo de pasajeros llegará al espigón E desde el terminal actual, atravesando el espigón C, inaugurado a fines de 2018, en su lado oriente para continuar por el conector hasta el nuevo recinto.

Tendrá 1.600 metros cuadrados de locales comerciales y de gastronomía, de los cuales 250 metros cuadrados están dedicados a espacios de Duty Free, y a estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.

Al menos en el período de inicio de apertura, se ha anunciado que los procesos de check-in, migraciones y control de embarque se mantienen en el terminal actual.

El espacio está inspirado en la región de Los Lagos, con colores azules y paneles inspirados por la magia del sur de Chile.

¿Qué tiendas y restaurantes habrán en el nuevo Espigón E?

Si de gastronomía hablamos, los restaurantes y cafeterías disponibles en el nuevo Espigón E serán Ruby Tuesday, Juan Valdez y Eric Kayser, marca que llega por primera vez al aeropuerto de Santiago.

Si estás pensando en hacer compras una vez que ya llegaste a tu puerta de embarque, las opciones, además del Dutty Free, serán Samsonite, Huawei, y Sol y Alpaca, además de marcas que ya están presentes en otras partes del Aeropuerto de Santiago, pero abrirán nuevas tiendas en este espacio, como Britt, Delicia, o Juan Valdez.

Construcción del Espigón E

El Espigón E es parte del proceso de ampliación del Aeropuerto de Santiago. La construcción total del nuevo terminal internacional tendrá 200 mil metros cuadrados, que ayudarán a disminuir los tiempos de espera gracias a, por ejemplo, el aumento en las casetas de control de pasaporte, de 36 a 56. Y de las 31 puertas de embarque disponibles actualmente, se aumentará a 76.

El 11 de noviembre de 2016 comenzó la instalación de maquinarias para los trabajos del Espigón E, y el 20 de diciembre de 2016 ya se iniciaban los trabajos de construcción de fundaciones. Fue el 21 de enero de 2017 que se levantaron los primeros armados de enfierraduras que forman los pilares. Hoy ya contamos la buena noticia de las pruebas de posicionamiento. ¡Ahora a esperar la apertura oficial y a disfrutar del viaje!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *