El Mercosur pondrá fin al roaming y los viajeros ya no pagarán extra por tener Internet en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay

El Mercosur anunciará el fin del roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque (Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay) por lo que, por ejemplo, un turista argentino que viaje a Brasil, no necesitará contratar ningún servicio adicional.

Esta novedad se presentaría el miércoles durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que será en Santa Fe, aunque todavía no fueron difundidos los detalles de la medida.

El fin del roaming implicará que cualquier ciudadano de Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay no pagará adicionales por el servicio de teléfono en cualquiera de los países del Mercosur. Esto ya ocurre entre los miembros de la Unión Europea, que terminó con la recolección de itinerancia internacional en junio de 2017.

En la práctica, el usuario pagará los mismos precios que en su propio país, independientemente de dónde se encuentre, para los servicios de Internet, llamadas y mensajes de texto. 

Si bien la idea inicial era armar un cronograma de eliminación de los costos adicionales de forma progresiva (como informó La Nación), la decisión de los gobiernos fue finalmente que la medida tenga aplicación inmediata. Así y todo, la meta del Mercosur es que las primeras cláusulas puedan entrar en vigencia en 2021.

Por su lado, en marzo pasado, los gobiernos de Argentina y de Chile anunciaron que desde mayo de 2020 quedará eliminado el roaming internacional entre esos dos países.

¡Esperamos que esta medida se implemente muy pronto!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *