10 destinos europeos que son seguros para visitar después de la cuarentena

El sitio web European Best Destinations (que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con nosotros!) publicó una lista de algunas ciudades europeas menos afectadas por la pandemia de coronavirus. Como han implementado protocolos de higiene y otras medidas preventivas en hoteles, restaurantes y tiendas, se encuentran entre los destinos más seguros para visitar después de que finalice la cuarentena. Vale la pena echar un vistazo a la lista, ¿Quién conoce alguno de estos destinos, o ya lo tenía en sus planes de viaje?

Tbilisi, Geórgia

Tbilisi es la capital de Georgia, uno de los países europeos menos afectados por la pandemia de coronavirus, y que se reabre para el turismo en julio. Un destino perfecto para aquellos que buscan historia, multiculturalismo, buena comida y vinos, que por cierto muchos creen que surgieron allí. Un paseo por el casco antiguo de Tbilisi es un paseo que va de lo nuevo a lo tradicional, mostrando que la capital georgiana puede ser moderna sin perder su identidad. Vale la pena perderse en los callejones y laberintos que revelan iglesias ortodoxas, ferias, cafés y, por supuesto, muchas bodegas en el camino. Además, sigue siendo un destino asequible: un hotel de cinco estrellas en Tbilisi puede costar hasta cuatro veces menos que en otras capitales europeas.

Corfu, Grecia

Grecia fue aproximadamente 50 veces menos afectada por la pandemia de coronavirus que las naciones más afectadas en el continente europeo. Con más camas de hospital que la mayoría de los países, el sistema de salud griego no estuvo abarrotado durante la crisis del covid-19. A partir de julio el país se volverá a abrir a los turistas. Y entre tantos lugares paradisíacos que ofrece Grecia, el sitio web sugiere uno: Corfú, una de las islas griegas más famosas y cotizadas. Y puedes entender por qué. Son playas bañadas en azul turquesa, con vegetación muy verde. Otras buenas opciones en Grecia son Zakynthos, donde se encuentra la famosa playa de Navagio, considerada una de las más bellas del mundo, Creta y Atenas.

Cavtat, Croacia

Cavtat es un destino de vacaciones ya conocido entre celebridades, familias y todos aquellos que buscan paisajes increíbles, con tranquilidad, buena cocina, sol y mar, requisitos importantes para un viaje posterior al confinamiento, ¿no es así? La ciudad está a menos de media hora de Dubrovnik, otro destino importante en Croacia, que fue uno de los países menos afectados durante la pandemia y se reabrirá al turismo en julio.

Ilha da Madeira, Portugal

Portugal hizo bien en controlar la pandemia de covid-19, ¡y la isla de Madeira lo hizo aún mejor! Incluso Cristiano Ronaldo, uno de los más famosos nacidos en la isla, pasó parte de la cuarentena allí. La isla de Madeira tiene grandes valles y montañas, aguas azules y verdes, y paisajes para sorprender incluso a los viajeros más experimentados. Es un destino perfecto para quienes buscan contacto con la naturaleza.

Alentejo, Portugal

Entre Lisboa y el Algarve, hay una inmensa franja escasamente poblada, pero de sorprendente repleta de riqueza natural y belleza. Es el Alentejo, una región de pueblos encantadores, llanuras infinitas, algunos de los vinos más famosos del mundo. Un pueblo muy acogedor y seguro: durante toda la crisis de coronavirus en el país, la región solo registró una muerte relacionada con el virus.

Évora es el corazón del Alentejo. Caminar por su laberinto de callejones es hacer un viaje a diferentes períodos históricos: el Templo de Diana es romano, las iglesias principales son góticas, hay legados del paso de los moros y, por supuesto, mucha cultura portuguesa. Y no muy lejos de la capital del Alentejo se encuentra una de las ciudades portuguesas más bellas y famosas: Monsaraz, que extiende sus casas blancas en la cima de una colina. Es, sin duda, uno de los pueblos portugueses más bellos. En el camino entre Évora y Monsaraz también vale la pena visitar la bodega Herdade do Esporão.

Algarve, Portugal

Toda la franja costera del sur de Portugal se conoce como el Algarve, una región de playas para todos los gustos: largas franjas de arena, acantilados, mar verde, aglomeración y también muchos lugares desiertos, incluso en temporada alta. El mar es frío según los que vivimos cerca del Ecuador, pero las altas temperaturas del verano portugués terminan convenciendo a cualquiera para darse un chapuzón. Paseos en barco, kayak, senderos y mucha comida también son parte del día para aquellos que quieran pasar sus vacaciones allí.

Kotor, Montenegro

La ciudad medieval de Kotor es una de las principales atracciones para quienes visitan Montenegro, el hermoso país del mar Adriático. No en vano, el centro histórico, junto con la bahía de Kotor, figuran como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, los turistas pueden pasear por los callejones de la ciudad amurallada, visitar iglesias históricas, bares, restaurantes y disfrutar de hermosos paisajes y las increíbles playas de la región. Además de todos los problemas que hacen de Kotor un hermoso destino de vacaciones, hay uno más: hasta ahora, no se han detectado casos de covid-19 en la ciudad.

Viena, Austria

Caminar por Viena es como volver a visitar un pasado lleno de historia y mucho glamour. Se remonta a los tiempos de la dinastía de los Habsburgo y deslumbra con palacios imperiales, monumentos, iglesias que son verdaderas obras de arte, calles y barrios que se han modernizado con el tiempo, pero que no han dejado de lado su esencia. Tiene una atracción más: Austria fue uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus en Europa y se reabrirá en julio.

Bohinj, Eslovenia

Eslovenia anunció recientemente el fin de la pandemia en el país y ha reabierto para el turismo. La sugerencia es ir hasta Bohinj, un destino ideal para quienes disfrutan de hermosos paisajes y actividades al aire libre. Allí, los días pasan alrededor del lago o incluso dentro de él, lo que, a pesar de tener siempre aguas muy frías, invita a actividades como remar. Para aquellos que prefieren el continente, la mejor opción es recorrer los bosques y las aldeas… siempre, por supuesto, con hermosas vistas del lago Bohinj.

Malta

Situada entre Europa y África, Malta es una pequeña isla de cultura vibrante, gran patrimonio arquitectónico e increíble belleza natural. Destino ideal para quienes gustan de los deportes acuáticos, desean pasar sus vacaciones en un ambiente tranquilo (y no tan conocido) y relajarse en las diversas opciones de spas y clínicas de tratamiento. Sin mencionar la rica gastronomía, que combina las delicias del Mediterráneo con toques de la cocina africana. La vida nocturna es animada y hay muchas opciones para divertirse. Buen lugar para disfrutar, ¿no?

Lee también:
Reactivación de los viajes: revisa el proceso de reapertura en 64 países de todo el mundo


Entonces, ¿Qué piensas de los destinos elegidos? ¿Cuál elegirías visitar después de la cuarentena?

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *