6 cuidados importantes que debes tener al reanudar tus viajes internacionales

Con la vacunación avanzando en todo el mundo, volvemos a hacer planes para viajar nuevamente. Pero viajar ahora es un poco diferente de lo que era hace 2 años. Es necesario tomar algunas precauciones adicionales para que tu viaje se desarrolle de manera segura y pacífica.

En este post tenemos algunos consejos para que planifiques tu próximo viaje con seguridad:

1 – Consulta las reglas de entrada en el país de destino

Además de comprobar si el destino requiere visado de turista o comprobante de vacunación contra el Covid-19 o la fiebre amarilla, también es necesario comprobar otras situaciones:

  • ¿Es necesario presentar un examen Covid-19? En caso afirmativo, ¿Qué tipo de test se aceptan?
  • ¿Es necesario presentar certificado de vacunación contra Covid-19? En caso afirmativo, ¿Qué vacunas y comprobantes se aceptan (papel, digital, en qué idioma, etc.)?
  • ¿Necesito llenar algún formulario?
  • ¿Necesito un seguro médico con cobertura para Covid-19? En caso afirmativo, ¿Hay alguna exigencia de cobertura mínima?

Podría incluir el requisito de cuarentena en la lista, pero aquí entre nosotros: ¿Quién va a ir de vacaciones a un país que mantiene ese requisito?

2 – Verifica las reglas de circulación en el país de destino

De nada sirve llegar al país de destino si no puedes entrar a las atracciones, ¿Cierto? Algunos países de Europa están adoptando pasaportes de vacunas digitales, como es el caso de Francia, con su Pass Sanitaire. Otros tienen reglas de cierre, horarios de apertura limitados y aforo para atracciones, bares y restaurantes.

Tomemos el ejemplo del certificado de vacunación: actualmente São Paulo y Río de Janeiro exigen el documento para ingresar lugares cerrados como cines y estadios de fútbol. En Francia es obligatorio pra ingresar a museos e incluso restaurantes. Y varias aerolíneas de todo el mundo exigen la presentación del documento en el momento del check-in.

Por lo tanto, debes averiguar bien para elegir un destino donde pueda disfrutar de sus vacaciones y no pasar por inconvenientes. Asegúrate de revisar bien antes de tomar una decisión de viaje.

3 – Compra pasajes flexibles, sin penalización por cambio de fecha

Viajar en estos días requiere flexibilidad, pero la buena noticia es que las aerolíneas lo saben. Antes de la pandemia, comprar un pasaje de avión flexible era sinónimo de una compra muy cara. Pero eso cambió, varias aerolíneas entendieron que sin esto sería mucho más difícil recuperar la confianza de los viajeros.

Aunque algunos de ellos ya han abandonado las políticas más liberales y han vuelto al sistema anterior, todavía hay muchos que mantienen reglas más flexibles para todos los pasajes.

Air France y KLM, por ejemplo, permiten cambios de fecha y/o destino sin costo hasta la fecha de salida del primer vuelo (con diferencia de tarifa). También es posible cancelar sin penalización cualquier vuelo programado hasta el 31 de marzo de 2022. Lufthansa y Swiss también tienen políticas más flexibles que te permiten volver a reservar tu viaje sin pagar una tarifa por cambio (solo diferencia de tarifa, si corresponde).

Entonces, antes de cerrar la compra de tu pasaje de avión, verifica las reglas de cambio de reserva y reembolso.

4 – Evita vuelos de conexión

Cuanto más directo sea tu viaje, mejor. Si dentro de los aviones está seguro con los filtros HEPA, en los aeropuertos no existe tal filtro. Y los aeropuertos son lugares donde se encuentran personas de todas las nacionalidades, de todos los rincones del mundo.

Además, algunos países imponen reglas adicionales para permitir la conexión. En Portugal, por ejemplo, es necesario presentar una test negativo para evitar la circulación del virus, incluso si el destino no cumple con este requisito. Entonces, si eliges volar a algún destino de Europa con escala en Portugal, por ejemplo, tendrás que realizarte el examen. Si vuelas con Air France, no lo necesitarás, ya que Francia solo requiere un comprobante de vacunación para la admisión.

Entonces, el consejo es: evita los vuelos de conexión en la medida de lo posible. Si no puedes, consulta las reglas impuestas por el país para los vuelos de conexión.

5 – Investigar el costo de realizar el RT-PCR para regresar a Chile

Actualmente, Chile requiere que los viajeros presenten un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la hora de vuelo programada, o un antígeno a más tardar 24 horas antes. Este requisito es verificado por la aerolínea en el momento del check-in y sin él el pasajero no puede abordar. El costo del examen corre por cuenta del viajero.

Investiga en Internet para tener una idea de los valores, o incluso si el país que estás visitando no ofrece el test PCR gratis, por ejemplo, en Estados Unidos.

6 – Contrata un seguro de salud con cobertura para Covid-19

El seguro médico es un elemento fundamental en cualquier viaje fuera del país, incluso antes de la pandemia. Ahora su importancia es aún mayor. Además de ser un requisito para ingresar a algunos países, te puede evitar numerosos dolores de cabeza.

Además, hay lugares donde si enfermas, y viajas sin seguro, tendrás incluso que pagar en efectivo.

Mejor reunirse y contratar un seguro de viaje con un precio superior o planificado para viajes, con más de una semana de margen de seguridad. El monto del seguro variará ligeramente, pero viajarás con tranquilidad por más.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *