¿Cuál es la diferencia entre escala, conexión y stopover?

¿Sabes qué significan los términos «conexión»«escala» y «stopover»? ¡En este posteo te contamos las diferencias!

¿Qué es la escala de vuelo?

Cuando el avión aterriza en una o más ciudades antes del destino final para abastecer, embarcar o desembarcar pasajeros, esto se considera una escala. Después de la parada, continuarás tu viaje en el mismo avión. Dependiendo del caso, será necesario bajar del avión a la espera de la continuación del viaje, pero esto no es una regla fija. No es necesario retirar el equipaje y despacharlo de nuevo, ya que irá a tu destino final.

Escala, conexión, escala

¿Qué es la conexión en vuelos?

En conexión, el pasajero desembarca del avión en una ciudad intermedia y aborda otro avión hasta el destino final. En este período entre un vuelo y otro estarás en tránsito y las reglas variarán según cada situación. Para hacer una conexión segura, es necesario seguir las pautas de la tripulación y los agentes del aeropuerto que te indicarán los procedimientos correctos.

En la conexión nacional, en la mayoría de los casos, no es necesario retirar el equipaje que va directamente al destino final. En la conexión internacional, las reglas varían según cada país, lo que puede requerir no sólo el nuevo control de equipaje sino también pasar por el control de inmigración.

Para conexiones internacionales en los Estados Unidos a una ciudad estadounidense, por ejemplo, es necesario pasar por el control de pasaportes y volver a facturar el equipaje. Es por eso que se requiere una visa estadounidense, incluso si tu viaje no tiene como destino final una ciudad estadounidense.

En algunos casos, la conexión es tan larga que permite que el pasajero salga del aeropuerto para recorrer la ciudad intermedia. Para que se considere una conexión, el intervalo entre un vuelo y otro debe ser de hasta 24 horas. 

Pero ten esto en cuenta: cuando regreses al aeropuerto deberás realizar todos los procedimientos para controlar el equipaje de mano y los pasaportes, por lo que para tener una conexión segura es importante regresar con suficiente tiempo para no perder el próximo vuelo.

¿Qué es el stopover?

El stopover es una parada intermedia, donde el pasajero elige voluntariamente permanecer más de 24 horas en la ciudad de conexión. Algunas aerolíneas incluso fomentan esta parada como una forma de incentivar el turismo en sus países de origen.

Con un stopover puedes visitar más destinos pagando casi lo mismo (a veces sólo hay un aumento por los impuestos del aeropuerto) o incluso menos que si eleges sólo el destino final.

Por ejemplo, Emirates ofrece stopover gratis en Río de Janeiro, con Iberia se puede conocer sin costo Madrid, LATAM permite ir a Sao Paulo al igual que GOL, y con Copa se puede conocer Panamá en stopover.

¡Mejores Destinos siempre publica oportunidades que incluyen stopover para incluir un destino más en el viaje!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *