Cruceros podrían volver a navegar por el Mar Rojo recién en noviembre de 2024, en el mejor de los panoramas

Cada vez se vuelve más compleja la operación de los cruceros en el Mar Rojo debido a los conflictos que afectan la zona, derivados principalmente de la guerra en Israel. Según indagaciones de Hosteltur, algunas navieras como MSC Cruceros y CroisiEurope, esperan volver a navegar cuanto antes, pero el clima en la zona no da indicios de que esto suceda pronto.

En el caso de MSC han confirmado que «la operativa de 2024 sería a partir de noviembre, por lo que, a día de hoy, es muy difícil confirmar algo». Esta respuesta entregada por fuentes de la compañía a Hosteltur refleja la absoluta incertidumbre ante una situación que inicialmente se consideraba que podía ser pasajera, pero que en realidad se está enquistando más cada día, con nuevas naciones y facciones entrando en juego por todo Oriente, e incluso más allá.

De hecho, MSC informó hace escasos días de la cancelación de tres cruceros de reposicionamiento ‘Grand Voyage’ que estaba previsto fletar en abril desde Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos (EAU) con destino a Europa. 

La compañía indicó que los tres barcos se trasladarán directamente a Europa «sin pasajeros a bordo y evitarán transitar por el Mar Rojo«. En su lugar, navegarán alrededor de la costa oeste de África «sin puertos de escala en sus viajes» a sus respectivos puertos de origen europeos para la temporada de verano de 2024. Además, MSC ha indicado que ninguno de los demás barcos de su flota se verá afectado.

Desde CroisiEurope dijeron que «no estamos retomando la operativa, porque tenemos que proteger a nuestros clientes», según el director Comercial, Tomás Fernández. Por otra parte, rehusa poner fecha a una posible recuperación de la ruta, porque «ahora mismo es hablar por hablar«, comenta desolado el portavoz de esta marca, que ha venido apostando por este destino hasta que comenzó la tensión en el Mar Rojo.

Aún asi, este profesional aventura que «si las cosas mejorasen, en la próxima temporada podríamos volver», lo cual lleva de nuevo al mes de noviembre de este año. Y a este respecto, ha aclarado que «somos muy rápidos retomando operativa, porque además es un barco de 100 camarotes», es decir, no muy grande. «Para nosotros es un buen destino, y si la situación se resuelve, volveremos», ha confirmado Fernández.

Con información de Hosteltur

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *