Conoce el proyecto del 797, el nuevo avión de Boeing

Boeing tiene un proyecto para un nuevo avión que tome el lugar de los 757 y 767 cuando sean retirados. Sería un avión para el transporte de 220 a 270 pasajeros, con un alcance de 10,000 km o 10 horas de vuelo. Su producción aún es incierta, debido a los problemas que la compañía ha enfrentado con su último lanzamiento, el Boeing 737-MAX.

Dentro de Boeing, el proyecto se llama «Nuevo Avión Mediano». Tiene la intención de cerrar la brecha entre el 737 y el 787. La empresa estima que hay 30,000 rutas que podrían hacer uso del nuevo avión.


Proyección del Boeing 797

Aparentemente, el proyecto sería para un avión de dos pasillos con un diseño económico 2-3-2. El fuselaje usaría materiales de última generación, con más eficiencia y menos consumo de combustible.

Muchos operadores importantes esperan la definición de Boeing para hacer sus planes de renovación de flota. United Airlines, por ejemplo, tiene una flota de 76 Boeing 757 y 54 Boeing 767, con una edad promedio de 24 años. Delta tiene 200 de estos aviones, con un promedio de 22 años.


Boeing 757


Boeing 767

Sin embargo, la incertidumbre sobre la producción del 797 sigue, ya que la atención de la compañía se centra en resolver urgentemente los problemas del 737-MAX y el lanzamiento del 777-X.

Con el tiempo, Boeing puede terminar sin mercado, ya que Airbus también tiene productos para competir por este nicho con sus A321LR y A330neo.

Numeración de los aviones Boeing

Es posible que hayas notado que los aviones producidos por Boeing tienen el nombre que comienza y termina con 7. Pero no siempre fue así. Los primeros modelos del fabricante estadounidense se llamaron Modelo 40, Modelo 80 y Modelo 247.


Boeing modelo 247

Después de la Segunda Guerra Mundial, la compañía cambió su enfoque a la aviación comercial y decidió reorganizar sus líneas de producción. Entonces, 300 y 400 se quedaron para aviones propulsados ​​por hélice, 500 para aviones propulsados ​​por turbina, 600 para cohetes y misiles y 700 para aviones con motor a reacción.

Sin embargo, el departamento de marketing consideró que 700 no tenía mucho atractivo y decidió agregar otro 7 al final. Por lo tanto, el primer modelo producido con la nueva organización fue el 707 y no el 700, y se mantuvo para los modelos posteriores (717, 727, 737, etc.).


Boeing 707 en los colores de Varig

Otra curiosidad es que el número del medio no representa el tamaño de la aeronave. Es cierto que un 747 es más grande que el 737, pero también es más grande que el 757, que el 767 e incluso que el 777, que son proyectos más recientes.

Por lo tanto, como el último nuevo modelo lanzado por Boeing fue el 787, el próximo lanzamiento se llamará 797, que por cierto representa el final de la línea para este tipo de numeración.

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