¿Cómo obtener un upgrade para viajar en Premium Economy de LATAM pagando desde $3.700?

Hace unos días logré viajar en Premium Economy de LATAM pagando solo $3.700, con el beneficio de tener embarque preferente, snack mejorado, asiento más cómodo, y con espacio suficiente porque el asiento del lado está bloqueado. Te cuento cómo puedes volar en esta categoría.

Al momento de comprar un pasaje para vuelo nacional con LATAM, y una vez que tu compra se ha ejecutado, aparece la opción de «rematar» asientos Premium. Lo había visto, pero nunca lo había intentado. Hice click y grata fue mi sorpresa cuando me di cuenta que se podía apostar desde 4 dólares, unos $3.700 pesos chilenos.

Acepté, y el sitio me llevó al home de remate donde puedes ofrecer lo que quieras por el asiento. Quién oferte un mayor monto tiene más opciones de quedarse con el puesto cómodo del viaje.

Hice la oferta más barata, que eran 4 dólares. Luego la plataforma pidió mis datos de pago. El cobro se genera sólo si ganas el asiento y una vez que te lo asignan para el viaje.

Envié la oferta, y no me quedó más que esperar al día del vuelo, porque solo confirman el asiento entre 2 y 12 horas antes de que comience el viaje.

Y el día del viaje, ¡Sorpresa! Gané el Upgrade. Recibí un correo electrónico con la confirmación. Entré a la app de LATAM y mi Tarjeta de Embarque estaba actualizada.

Al momento del vuelo pude acceder a embarque preferente, el asiento es más cómodo que el tradicional, la atención y servicio mostraban una diferencia, y el snack igual tiene extras, con papas fritas, botella de agua, opción de cervezas y más.

Es una buena opción si te gusta viajar con comodidad, o si vas a hacer conexión y necesitas ser de los primeros en bajar del avión.

Si ya compraste tu pasaje, y quieres ver si tienes opción de postular a upgrade, tienes que ingresar al sitio oficial de LATAM, acceder con tu cuenta, ir a «mis viajes» y seleccionar el vuelo que deseas postular para Premium.

El precio base para la apuesta varía dependiendo de los espacios que queden en la cabina preferente, el tramo de tu viaje, y la cercanía de la fecha del vuelo.

¡Espero te sirva el dato!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *