Colombia anuncia regreso de vuelos internacionales desde la próxima semana

Colombia reanudará los vuelos internacionales a partir de la próxima semana. El lunes (21/9) está programado el primer vuelo comercial fuera del país desde el inicio de la pandemia, entre Cartagena y Miami. Chile es uno de los destinos que recibirá vuelos desde Colombia en la segunda fase de la apertura, planificada para octubre.

Esta semana un comité formado por los Ministerios de Salud y Transporte de Colombia definirá los protocolos para la reanudación. Para ello, el gobierno solicitó a las aerolíneas que envíen las rutas que pretenden operar y la fecha de regreso de cada vuelo.

Además de Brasil y Estados Unidos, en la primera fase de reactivación se permitirá viajar desde Colombia a México, Reino Unido, Australia, Ecuador y República Dominicana, países con fronteras abiertas.

Se espera que se requiera una prueba negativa de Covid-19, aunque todos los requisitos solo deben cumplirse cuando se anuncie oficialmente la reanudación.

Actualmente se encuentran en operación 16 aeropuertos colombianos. Desde el regreso de los vuelos domésticos hace dos semanas, 87.000 pasajeros han sido transportados en 1.067 vuelos en todo el país.

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *