Chile gana premio mundial por Mejor Destino Verde y es reconocido como Mejor Destino de Aventura

Chile es por primera vez el Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA), premios que, por votación popular, destacan los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

Este año, el galardón resaltó a Chile por lugares como el desierto de Atacama (el más árido del mundo), los más de cuatro mil kilómetros de costa con envidiables olas para la práctica de surf, los más de 100 parques y reservas nacionales y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica.

El reconocimiento fue anunciado en la 26a versión de los WTA, en una ceremonia celebrada este 28 de noviembre en Omán, donde también nuestro país fue premiado por cuarta vez consecutiva como el Mejor Destino Aventura del Mundo, superando a íconos de la especialidad, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

En esa línea, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregó que los nuevos premios “nos llenan de orgullo por el país y también por los miles de emprendedores y trabajadores de la industria turística nacional. Son tremendamente importantes, porque son un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo en Chile para desarrollar un turismo responsable, sustentable e inclusivo. Además, son una inyección de energía para seguir trabajando con más entusiasmo, dedicación y compromiso, porque nuestro país es hoy un destino reconocido a nivel mundial”.

Los Oscar del turismo

Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *