Reabren explanada de la catedral de Notre Dame en París después del incendio que afectó la zona

Más de un año permaneció cerrada la explanada pública de la catedral de Notre Dame en París, luego del incendio que afectara a la iglesia el pasado 15 de abril de 2019. Este domingo volvió a abrir al público, cuando se anunciaron el fin de los trabajos de limpieza, que tomaron más de 12 meses, debido a que el incendio produjo una alta concentración de plomo en el lugar. Contaminante que fue retirado por completo.

El ministro Frank Riester, de la alcaldesa Anne Hidalgo, así como del arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, entre otras personalidades, participaron de la reinauguración, que se celebró en el día de Pentecostés. Todos los invitados estuvieron protegidos con mascarillas de protección contra la Covid-19.

El incendio de la catedral hizo que se derritieran 440 toneladas de plomo en el techo de 850 años de antigüedad, lo que provocó la propagación de desechos tóxicos por toda el área. Los trabajadores en el sitio han tenido que someterse a estrictas medidas de protección, como duchas múltiples y quitarse la ropa interior de papel para garantizar los trabajos de manera segura. 

El área permanecerá bajo monitorieo, con limpiezas regulares para proteger la salud del público, y se tomarán muestras para su análisis.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estableció un objetivo de cinco años para la reapertura de la catedral después de que el fuego destruyó su aguja y una gran parte del techo. La catedral aún está cerrada ya que se están realizando trabajos internos y externos.

Fotografía: Lonely Planet

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *