¿Cómo será la nueva forma de salir a carretear? China cumple su tercera semana de bares abiertos y marca la pauta

Desde el 9 de abril que China eliminó los controles sanitarios al ingreso de bares y discoteques. Así cumplen tres semanas de la apertura de sus centros nocturnos, luego de que comenzaran a reactivar paulatinamente su funcionamiento el pasado 25 de marzo, debido a las medidas tomadas por el país para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero como ya muchos especialistas anuncian en materia de relaciones sociales; nada volverá a ser como antes. Entonces, ¿Cómo están funcionando los bares, restaurantes y discoteques en China?

Uso de mascarillas, toma de temperatura, desinfección constante de los espacios, distribución de gel de limpieza para el personal y el público, son parte de las medidas que hasta hoy se aplican en los centros de entretenimiento chinos.

Foto: The Guardian

La estrategia China también incluye el desarrollo de aplicaciones digitales que permitan hacer seguimiento a la población. Esta función podría servir para por ejemplo llevar un control de ingreso, tal como se hace hoy en Chile con la base de datos de personas que deberían estar en cuarentena.

España se prepara para abrir bares y discoteques

Siguiendo el ejemplo del país asiático, la Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculo (España de Noche), ya comienza a reunirse para tomar las medidas que sean necesarias aplicar durante la futura apertura de sus centros nocturnos, así lo anunció esta semana el sitio Hosteltur.

Están siguiendo paso a paso los protocolos de China. La organización que representa a las discotecas y salas de fiesta en España -también conocida como FASYDE por sus siglas-, detalla que está trabajando en la elaboración de un plan de medidas preventivas y de futuros protocolos de actuación higiénico-sanitarios en los locales de ocio. Un plan que en breve plazo trasladará a las autoridades sanitarias competentes para su revisión y conocimiento.

A través de un comunicado indicaron que se trata de “un trabajo que se está llevando a cabo con el máximo rigor y pensando en la progresiva recuperación de la normalidad de acuerdo con los criterios que marque la administración sanitaria y acorde, en todo momento, con el actual calendario de confinamiento y la siguiente fase de desescalada y reapertura de las actividades empresariales”.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *