Extienden vigencia del carnet de identidad en Chile. ¡Ojo! No aplica para viajes internacionales

Las autoridades de Chile anunciaron una nueva extensión para la vigencia de las cédulas de identidad. Quienes tengan como fecha de vencimiento de marzo a diciembre de 2020 y 2021, tendrán el carnet vigente hasta la mima fecha del vencimiento pero del año 2022. Sin embargo esta medida no aplica para usar el carnet al realizar un viaje internacional; en este caso deberás renovar tu cédula de identidad.

Mientras que los chilenos que tengan como fecha de vencimiento de su cédula de identidad en los meses de enero y febrero de 2020, 2021 y 2022, el documento tendrá vigencia hasta la misma fecha indicada, pero del año 2023.

Los extranjeros con cédula de identidad chilena tendrán extensión del documento hasta el 28 de febrero de 2022.

Viajar con carnet de identidad chileno vencido

Como la extensión de la vigencia de la cédula de identidad es una ley que aplica sólo en territorio nacional, la norma no sirve para quienes quieran utilizar su carnet vencido a la hora de realizar un viaje internacional. En este caso, deberás renovar tu cédula de identidad.

Si tienes planificado un viaje, te recomendamos hacer la reserva de hora en el Registro Civil cuanto antes, ya que la extensión de las vigencias se produce por la sobrecarga que está teniendo este servicio debido a la pandemia.

Recuerda además leer nuestro post sobre los países donde pueden viajar los chilenos sin pasaporte, sólo portando su carnet de identidad.

 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *