¡Cambios a la vista! Inmigración en Tailandia ahora exige biometría completa y discute el seguro obligatorio

La cola para entrar en el paraíso desde ahora será un poco más larga. Tailandia, uno de los países más visitados del mundo, pasó a exigir la recolección de datos biométricos en la entrada al país. Ahora los pasajeros necesitarán proporcionar sus huellas dactilares en tres etapas, lo que debe aumentar el tiempo de espera en las filas de los principales aeropuertos tailandeses.

Los escáneres de impresión digital se instalaron desde el principio de año, pero sólo empezaron a utilizarse a finales de mayo. Además de la identificación facial, también será necesario proporcionar las huellas dactilares en el siguiente orden: cuatro dedos de la mano derecha, cuatro dedos de la mano izquierda, y pulgares (juntos).

Como resultado, la medida prácticamente triplica el tiempo de procesamiento de cada llegada, lo que puede afectar considerablemente las filas durante los horarios punta, en un país que ha recibido más de ¡38 millones de visitantes en 2018!

El gran número de visitantes en el país es una preocupación de las autoridades tailandesas, que ya tuvieron que cerrar Maya Bay, la playa más famosa de Tailandia, por tiempo indefinido. Actualmente otro tema delicado viene siendo discutido: la exigencia de seguro obligatorio.

Se estima que el gobierno tailandés gasta anualmente cerca de 300 millones de baht (unos 10,5 millones de dólares) en gastos médicos con turistas, incluyendo repatriación de cuerpos. La idea es cobrar una tasa obligatoria de 100 baht (USD $ 3) a cada turista, medida que entrará en vigencia durante los próximos seis meses.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *