¡Llegó la fiesta del vino chileno! Revisa el calendario de vendimias 2020 de todo el país

La epoca de las vendimias es sin duda la más esperada por los amantes del vino, y no sólo por la oportunidad de probar nuevos maridajes, mezclando así el placer de la comida y el gusto por este brebaje, sino que también por la cantidad de actividades que se realizan en torno a esta tan tradicional fiesta en Chile.

Lo mejor es que se trata de una fiesta extendida por Chile, concentrando gran parte de sus casas de elaboración de vinos en la zona central, sin embargo el norte también tiene algunas opciones, y en el sur se esperan cosechas con fiesta en los años venideros, porque ya se sabe que ha comenzado una buena parte de producción en la zona fría del país.

Ahora, vamos a lo importante ¿Cuándo es la fiesta de la vendimia en cada Valle de Chile? A continuación te contamos en detalle zona por zona, para que marques desde ahora cada fecha en tu agenda ¡Vamos por una copa!

Fiesta de la Vendimia Canchones

Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá

  • ¿Cuándo? 27 y 28 de marzo
  • ¿Dónde? Estación Experimental Canchones, Pampa del Tamarugal

Esta fiesta se celebra en la Región de Tarapacá, en el sector interior entre Iquique y Tocopilla, donde se realizan actividades, concursos y catas de vino que muestran las bondades de las cosechas producidas en pleno desierto chileno. Sin duda un vino particular que no deja a nadie indiferente.

Fiesta de la Vendimia de Punitaqui

Valle del Limarí, Región de Coquimbo

¿Cuándo? 4 y 5 de abril

¿Dónde? Plaza de Armas de Punitaqui

Si disfruta no sólo del vino, sino que también de la comida, esta es tu fiesta. En Punitaqui además de la tradicional pisada de uva, se realizan muestras de comida típica con empanadas, pescado frito, cazuela, asado de cabrito y cordero ¿Para beber? Vino, mucho vino. Cada viña de la zona presenta sus propias cepas, así es que prepare su paladar. Los sabores en esta fiesta abundan.

Gala del Vino de San Esteban

Valle del Aconcagua, Región de Valparaíso

¿Cuándo? 21 de marzo

¿Dónde? Plaza de Armas de San Esteban

Ya llegamos a la zona central y es aquí donde se congregan la mayor cantidad de Fiestas de la Vendimia en Chile este 2020. El año pasado a esta fiesta en San Esteban, sólo aquí, asistieron 5 mil personas. Algunas de las viñas de este valle son: Viña el Escorial, Narbona Wines, Viña Peumayen, Flaherty Wines, Viña San Esteban y Viña Von Siebenthal. Está a sólo 50 minutos de Santiago y ofrece bailes folclóricos, pisada de uva, artesanías y música en vivo ¡Un imperdible!

Fiesta de la Vendimia de Casablanca

Valle de Casablanca, Región de Valparaíso

¿Cuándo? 28 y 29 de marzo

¿Dónde? Estadio Municipal de Casablanca

Esta fiesta de la vendimia es muy cotizada en la zona central principalmente por la calidad de sus vinos producidos en varias viñas cercanas. De las casas más conocidas están Indómita, Emiliana, Matetic, Veramonte, Casas del Bosque, William Cole y El Cuadro. Son viñas muy cotizadas en Chile y con innumerables premios a nivel internacional, eso ya hace de la Fiesta de la Vendimia en Casablanca como una de las que no te puedes perder.

Fiesta de la Vendimia Vinos de Proa

Valle de San Antonio, Región de Valparaíso

¿Cuándo? 14 de marzo

¿Dónde? Hacienda San Juan, Santo Domingo

Si piensas en un buen vino junto al mar, este es tu panorama. Santo Domingo está en la costa de la Región de Valparaíso, y podrás disfrutar de los mejores vinos costeros en la fiesta del vino que convoca a las viñas que están más cercanas al océano pacífico.

Fiesta del Vino de Lo Abarca

Valle de San Antonio, Región de Valparaíso

¿Cuándo? 2 de mayo

¿Dónde? Viña Casa Marín, Cartagena, Valparaíso

Si buscas una fiesta en clima un poco más fresco, esta vendimia es ideal, debido a la fecha en que se realiza. Mayo es un mes otoñal, ideal para disfrutar de una copa de vino junto al mar, y o sufrir las consecuencias del sol.

Fiesta de la Vendimia de Buin

Valle del Maipo, Región Metropolitana

¿Cuándo? 27, 28 y 29 de marzo

¿Dónde? Parque Avenida O’Higgins

Si estás cerca de Santiago, y no quieres trasladarte lejos, Buin es tu opción. Pisada de uva, música en vivo y concursos es parte de lo que podrás disfrutar a pocos minutos del centro de la Región Metropolitana. Además hay comida típica y artesanía.

Vendimia Fest Santiago 2020

¿Cuándo? 4 y 5 de abril

¿Dónde? Barrio Italia

Se trata de una de las fiestas del vino más concurridas por su cercanía con Santiago. Te recomendamos asistir si buscas algo cerca de la capital y de fácil acceso. Acá encontrarás comidas típicas, música y los tradicionales concursos que se realizan en torno a esta fiesta.

Vendimia Pirque 2020

¿Cuándo? 18 y 19 de abril

¿Dónde? Polideportivo. Avenida Alcalde Hernán Prieto 7220

Puedes pensar en cerrar la temporada de vendimias aquí, porque al igual que el Santiago Fest, se trata de una celebración que se realiza muy cerca de Santiago, sin embargo tiene todas las tradiciones del campo chileno.

La Vendimia 1551

¿Cuándo? 9 de mayo

¿Dónde? Las Majadas de Pirque

Sin duda que el Parque Las Majadas de Pirque es uno de los lugares más hermosos que hay en los alrededores de Santiago para este tipo de eventos. Si buscas tranquilidad, en un ambiente natural maravilloso, con detalles arquitectónicos que encantan la vista, esta fiesta es todo lo que necesitas.

15º Fiesta de la Vendimia

Valle de Cachapoal, Región de O’higgins

¿Cuándo? 26 de abril

¿Dónde? Zúñiga, San Vicente de Tagua Tagua

Si vives o andas de paseo por las cercanías de Rancagua, en la VI Región, esta es la opción de fiesta de la vendimia que tendrás disponible. Sin duda se trata de una zona típica, donde no va a faltar nada que acompañe una buena copa de vino. Disfruta de la gastronomía y la buena mesa de esta región.

XXI Fiesta de la Vendimia de Colchagua

Valle de Colchagua, Región de O’higgins

¿Cuándo? 6, 7 y 8 de marzo

¿Dónde? Plaza de Armas de Santa Cruz

Viu Manent, Ventisquero, Siegel, Montes, Ravanal, Montgras, Cono Sur, Casa Silva y Emiliana son parte de las viñas que se presentan en esta venidimia, El Valle de Colchagua es una de las zonas más típicamente productoras de vino en Chile, conocida por sus marcas de renombre internacional. Esta sin duda es una fiesta que destacamos como imperdible dentro de la lista.

Fiesta de la Vendimia de Peralillo

¿Cuándo? 20, 21 y 22 de marzo

¿Dónde? Parque Municipal Mauricio Ortiz

También ubicada en el Valle de Colchagua, esta fiesta asegura degustar de los mejores vinos nacionales, además de concursos típicos y gastronomía local, en un panorama que segura entretención junto a una copa.

XXXIV Fiesta de la Vendimia de Curicó

Valle de Curicó, Región del Maule

¿Cuándo? 19, 20, 21 y 22 de marzo

¿Dónde? Plaza de Armas de Curicó

Miguel Torres, Valdivieso, San Pedro, Espíritu, Aresti y Echeverría, son parte de las viñas que podrás degustar en esta fiesta. Al igual que el Valle de Colchagua, esta vendimia está entre nuestras recomendadas e imperdibles por la calidad de sus exponentes. Todo lo demás que allí encuentres, es ganancia.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *