Review cabina business: ¿Cómo es viajar en Delta One de Los Ángeles, California, a Santiago de Chile?

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de volar con Delta desde Los Ángeles, California a Santiago de Chile, vía Atlanta, con su servicio ejecutivo en el primer tramo, y en cabina businnes en el viaje internacional. Te invito a que me acompañes en esta review de cómo es volar con Delta One.

Lo primero que tengo que destacar es el servicio diferenciado para los pasajeros de Delta One, el servicio premium business de la aerolínea en el Aeropuerto de Los Ángeles. El check in se hace en un espacio exclusivo del piso 1, lo mismo que el control de seguridad. Nunca pasas por las largas filas del Aeropuerto. Yo demoré entre ambos trámites 15 minutos.

Una vez que el pasajero pasa el control de seguridad, solo tiene que caminar 10 pasos para llegar a un ascensor que conecta directamente con el Salón VIP de Delta en LAX.

Luego ya avancé a la puerta de embarque, porque el vuelo de Los Ángeles a Atlanta estaba a tiempo, y fue tranquilizador porque mi conexión era de dos horas y un poco más, y no sabía si iba a ser suficiente para abordar el siguiente vuelo a Santiago.

En el tramo Los Ángeles – Atlanta viajé en un Boeing 757, de fuselaje angosto, pero que me dio una grata sorpresa. El asiento de la cabina Ejecutiva era muy grande, porque la configuración para este espacio es en filas de 2. ¡Punto a favor inmediatamente!

En este tramo de cuatro horas tuve un almuerzo bastante completo, carta de bebidas y espumantes y snacks cada cierto rato. Además el asiento tenía pantalla con entretenimiento a bordo. Se me hizo cortísimo.

La conexión en Atlanta fue maravillosa. No necesité retirar equipaje facturado porque pasaba directo al destino final. Sabía que tenía que tomar un tren para cambiar de terminales, pero para mi sorpresa fue todo muy rápido. No me tomó más de 20 minutos entre que descendí del avión, y hasta que llegué al sector de las puertas de embarque para mi siguiente vuelo.

Aproveché de hacer una pasada express por el lounge de Delta en Atlanta. Justo me tocó el cambio de comida, para la hora de la cena. Por lo que vi el bar estaba bien surtido también.

Y llegó el momento de abordar mi vuelo que me llevaría de vuelta a casa. Viajar en Delta One es una experiencia que te muestra que estás en un servicio pensado para ti desde varios días antes del viaje. Unas 72 horas antes del vuelo me llegó un mail de Delta para que deje marcadas mis opciones de menú. ¡Maravilloso!

El asiento de la cabina Delta One en el Airbus A350 se reclina en 180 grados, permitiendo un descanso absoluto durante el vuelo. También hay entretenimiento a bordo muy en sintonía con el destino que venía de disfrutar, porque tienen una amplia cartelera de cines y películas junto a Paramount, con lo mejor de Hollywood.

También ofrecen wifi gratis de mensajería para todos los pasajeros del vuelo. Puedo decirles que usé el servicio todo el viaje, actualizando incluso mi timeline de twitter.

Para dormir el amenity kit es preciso con zapatos de descanso, cepillo de dientes, crema para manos, bloqueadores de ruido, e incluso un antifaz para bloquear la luz. También entregan un plumón, almohada y audífonos con bloqueo de sonido.

¿Qué les puedo decir? Luego de comer me dispuse a descansar y ver una serie. De la serie solo los 10 primeros minutos porque me relajé tanto que preferí pasar directo a dormir. Y así, 7 horas de vuelo se me transformaron en nada, porque desperté cuando ya estábamos en territorio chileno.

El desayuno era todo lo que necesitaba. Yogurt, granola, sandwich, jugo de naranja y café. Estaba exquisito y lo preciso para reaccionar antes de bajar del avión. ¡Fue un descanso del 100%!

Como extra solo me queda agregar que el seguimiento a las maletas es un acierto. Cada movimiento que hacían dentro y fuera del avión, era registrado con hora exacta y notificaciones en la app.

Sin duda que viajar con Delta One es una experiencia que recomiendo. Todos los horarios se cumplieron, tuve toda la información que necesitaba, los trámites demasiado expeditos. De verdad que es un servicio que les cambia la manera de ver los trámites de viaje. Prioriza tiempos e información. ¡100 de 10 Delta One!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *