Pase de Movilidad quedará inhabilitado el 1 de enero para quienes no tengan la dosis de refuerzo

A partir del 1 de enero de 2022 todos los chilenos deberán haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para tener su Pase de Movilidad habilitado. El documento es un imprescindible para quienes realizan viajes nacionales, internacionales, o deseen ingresar a lugares concurridos como cines, discoteques o conciertos.

Desde diciembre que aplica esta medida para los mayores de 45 años, y se estima que ya son alrededor de 600 mil personas las que tienen el Pase de Movilidad bloqueado por no concurrir a vacunarse. Sin embargo, se estima que a partir del 1 de enero esta cifra aumentará a más de 1 millón 600 mil personas.

El requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado es haber recibido la dosis de refuerzo por un período máximo de 6 meses, luego de la última vacuna, ya sea de una o dos dosis.

Recuerda que para viajes nacionales e internacionales necesitas tu Pase de Movilidad habilitado. En el caso de algunas aerolíneas ya trabajan con el registro directo, mediante tu número de identidad, y en caso de tener el pase bloqueado es posible que encuentres dificultades incluso al momento de la compra del pasaje.

Lee también:

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *