¡Una noche en Blockbuster! La última tienda del mundo se puede arrendar por Airbnb

Todo quien haya disfrutado del cine en los ’90, seguramente recorría con ilusión los pasillos de Blockbuster para arrendar una o más películas para ver en la casa. ¡El mejor plan para el fin de semana! La cadena de video-club que fue número 1 a nivel mundial quebró hace 10 años, pero unos pocos afortunados podrán disfrutar de una estadía inolvidable a través de Airbnb.

La semana que viene, entre el 18 y el 20 de agosto, el último Blockbuster que continúa abierto, en la ciudad de Oregon, se convertirá en una propiedad que se podrá reservar en Airbnb.

Airbnb ya hizo acciones así en el pasado como el museo del Louvre!

Quienes se alojen en Blockbuster, podrán vivir una completa experiencia noventera con películas en VHS, palomitas y golosinas de la época como los clásicos Nerds, desde el sillón o la cama que estarán disponibles en la habitación. Un dato no menor es que se podrás elegir entre cualquiera de los títulos con los que cuenta el video-club.

En la ficha de Airbnb se habla de una «un homenaje a la magia del cine, los tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en los Blockbuster en todo el mundo», y sin duda será así. Airbnb hará una donación a la Humane Society of Central Oregon, a pedido de la tienda.

Eso sí, para reservar hay que ser residente del condado de Deschutes. Para los que vivimos un poco más lejos, la alternativa es llamar a la tienda para recibir recomendaciones de películas a través de su Callgorithm: uno dice qué le gusta y alguien nos sugiere qué ver. Cuando termine la experiencia Aribnb, los clientes de Blockbuster podrán visitar el espacio de la sala de estar durante el horario de la tienda por un tiempo limitado. 

Todos los huéspedes tienen que vivir bajo el mismo techo, por la cuarentena por el nuevo coronavirus, y se proporcionarán máscarillas faciales, toallitas desinfectantes y alcohol en gel. Tampoco se permiten fiestas, fumar, drogas, ni ir con mascotas. Los interesados pueden enviar sus solicitudes de reservas el 17 de agosto y solo están permitidas cuatro personas por noche.

En 2004, Blockbuster tenía 60.000 empleados y 9.000 tiendas en todo el mundo. Su valor ellegó a alcanzar los USD 5.000 millones y sus ingresos anuales eran de USD 5.900 millones. Pero en 2010, la empresa se declaró en quiebra, para tres años más tarde anunciar el cierre de todas sus tiendas, y solo se mantuvieron abiertas las franquicias de las cuales, en la actualidad, solo sigue abierta la de Oregon.

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas. 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *