Avianca anunció que se reanudan los vuelos a Colombia en octubre, con entrada liberada para chilenos

Desde el lunes 21 de septiembre Colombia reactivó los vuelos internacionales. Con esto Avianca anunció que reanudará los vuelos desde Bogotá a Santiago a partir del 15 de octubre. Con la apertura de fronteras la compañía está retomando paulatinamente las rutas hacia otros países.

Se autoriza la entrada de chilenos a Colombia, pero el país exige que todos los pasajeros embarcados en nuestro país presenten una prueba de PCR Covid-19 negativa realizada no más de 96 horas antes de la salida. Además, entre 24 horas y 1 hora antes de la salida, todos los visitantes deben completar un registro en el sitio web www.migracioncolombia.gov.co. Las autoridades colombianas también exigen que los pasajeros informen sobre su estado de salud en la aplicación Coronapp antes de su viaje y durante los próximos 14 días.

Para evitar un mayor contacto, Avianca recomienda que los pasajeros se registren en línea. La tarjeta de embarque debe imprimirse o guardarse en el teléfono. La aerolínea también informa que a los pasajeros se les revisará la temperatura, y es obligatorio el uso de una mascarilla con la recomendación de cambiarla al menos una vez si el vuelo dura más de dos horas.

Además de Chile, Avianca comienza a retomar vuelos internacionales a partir del 28 de septiembre con rutas desde Medellín a Sa Paulo en Brasil, Miami y Nueva York. En octubre también regresarán vuelos a Ecuador, Punta Cana y Cancún en México, Guatemala, El Salvador, Washington y República Dominicana, lo que permitirá a los chilenos volar a destinos como el Caribe haciendo conexiones en Colombia. La flota inicial para la operación internacional será de 34 aviones, incluidos Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787.

También te puede interesar:

¿Quieres saber todas las noticias de viajes en Chile y el mundo, promociones de vuelos, paquetes, millas y cruceros? Suscríbete aquí a Mejores Destinos Chile y recibe toda la información que necesitas.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *