Australia anuncia que mantendrá sus fronteras cerradas hasta 2022

¿Compraste pasajes de avión para Australia? Tendrás que esperar al menos hasta el año que viene para viajar. El gobierno local anunció que Australia mantendrá sus fronteras cerradas hasta 2022 considerando la incertidumbre sobre las vacunas y las variantes del nuevo coronavirus.

«La incertidumbre sobre la velocidad de la vacunación y su efectividad contra diferentes variantes son consideraciones que significan que no vamos a abrir las fronteras hasta principios del próximo año», dijo el ministro de Finanzas del país, Simon Birmingham, al periódico australiano.

Australia mantiene fronteras cerradas

Australia cerró las fronteras internacionales al comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, y se ha mantenido así durante meses. La apertura es una de las preocupaciones en el país, donde según el último censo nacional de 2016, la mitad de los 25 millones de personas del país nacieron en otros países o tienen al menos una madre/padre que vive en el extranjero.

La regla de bloqueo internacional no es solo para las personas que desean visitar Australia, y los ciudadanos tampoco pueden salir del país.

Australia tiene actualmente una burbuja de viajes con Nueva Zelanda, que ha permitido viajar entre los dos países sin necesidad de cuarentena desde el 18 de abril. Sin embargo, Nueva Zelanda detuvo los viajes desde Sydney debido a dos nuevos casos en la comunidad local.

Australia ha sido uno de los países más estrictos en términos de reglas pandémicas. Ha prohibido a sus ciudadanos salir desde marzo de 2020 y aquellos que regresan a casa, incluidos los residentes permanentes, deben permanecer en cuarentena en un hotel seleccionado de autopago durante dos semanas con un costo de alrededor de US$ 2.300, alrededor de 1 millón 600 mil pesos chilenos, en el tipo de cambio actual.

Pero las medidas parecen estar funcionando. El país ha reportado hasta ahora 910 muertes y alrededor de 29.000 casos de una población de 25 millones de personas.

Lee también:

 

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *