Assist Card y LATAM realizan acuerdo que ofrecerá asistencia en viaje a sus pasajeros

Assist Card, la multinacional de asistencia al viajero, anunció un acuerdo comercial con el grupo LATAM, a través del cual los clientes podrán acceder a todos sus productos.

Podrán acceder al servicio, en una primera etapa, los pasajeros de las filiales de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador y posteriormente a la filial de Paraguay, y se expandirá a Argentina y Uruguay. Los  productos estarán disponibles tanto en vuelos internacionales como  nacionales del grupo LATAM, en estos mercados.  

Los pasajeros del grupo LATAM que contraten los productos de Assist Card recibirán atención personalizada las 24 horas a través de todos los canales de comunicación de la compañía, desde la App mobile, WhatsApp y sitio web, permitiendo al cliente obtener una experiencia autogestionable; y también tendrán la posibilidad de comunicarse al Contact Center y acercarse a los puntos comerciales, tanto boutique como en los principales aeropuertos. 

Este acuerdo apunta, entre otras cosas, a seguir instalando mayor concientización sobre viajar seguro y tranquilo. En ese contexto, Assist Card afirma que, del total de viajeros en la región, alrededor de un 40% contrata una tarjeta de asistencia previamente a viajar; pero este número viene creciendo sobre todo luego de la pandemia del Covid-19.

El mercado de asistencia al viajero de la región creció cerca de un 70% después de la emergencia sanitaria, como consecuencia de un cambio de comportamiento del cliente, quien hoy, al viajar al exterior, contrata montos de asistencia más elevados y productos más robustos, si se compara con 2019.

El objetivo es brindarles tranquilidad y seguridad a los millones de pasajeros del grupo LATAM, para que tanto en sus viajes internacionales como nacionales puedan estar protegidos, ante ciertos imprevistos que puedan ocurrir, ya sea la necesidad de atención médica como otras eventualidades relacionadas en destino”, señaló Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.

Por su parte, Mark Lamac, Director de Ancillary de LATAM Airlines Group, señaló que «con esta nueva alianza se busca mejorar la experiencia de los clientes en la región, los cuales pueden agregar su asistencia en viaje en latam.com, respaldado por Assist Card, cuyo foco está justamente en entregar un servicio de excelencia, además acumulando millas LATAM Pass».

Assist Card y el grupo LATAM proyectan que, a través de este acuerdo comercial por cinco años, el volumen de ventas de la compañía de asistencia integral al viajero crecerá de forma sostenida, de la mano de los pasajeros del grupo LATAM.

Hoy, el grupo LATAM tiene operaciones hacia 149 destinos en 26 países y es el único grupo de aerolíneas en la región que conecta Sudamérica con otros 4 continentes: Norteamérica, Europa, Oceanía y África. El 2023, el grupo de aerolíneas movilizó cerca de 74 millones de pasajeros.

Por su parte, Assist Card, brinda servicio directo de asistencia al viajero en más de 190 países, en los cinco continentes, con atención personalizada multilingüe, en cualquier momento y lugar.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *