¡El sueño de los que viajamos en económica! Asiento de avión permite a los pasajeros estirar las piernas
¿Quién no se ha sentido feliz cuando al llegar a su asiento del avión se da cuenta de que el asiento contiguo está vacío? Esta es una comodidad muy bienvenida para aquellos que viajan en clase económica. Pensando en este problema, Zodiac Aerospace, empresa especializada en asientos de avión, desarrolló un proyecto que promete aprovechar los asientos libres justo delante para ofrecer más comodidad a los pasajeros.
Llamado Eco Zlounge, el concepto permite a los pasajeros estirar las piernas utilizando el espacio desocupado del asiento en la parte delantera. Aunque la reclinación del asiento sigue siendo la misma, y el nuevo asiento no se convierte en una cama como en la mayoría de las cabinas de clase ejecutiva, los viajeros tendrían más comodidad, e incluso podrían relajarse y dormir en el avión con mayor facilidad.
¿Cómo funciona?
Se baja un panel del asiento delantero, que sirve como reposapiernas. Luego se permite un acceso a la parte inferior del asiento delantero para colocar los pies.
Aunque no es mala idea, existen problemas que pueden impedir que el proyecto avance. La primera es que solo los pasajeros que se sienten detrás de un asiento vacío podrán estirar las piernas, lo que puede ser frecuente durante la pandemia, pero ese no es el caso en tiempos normales cuando las aerolíneas venden más asientos que la capacidad de los aviones, el temido overbooking.
Desventajas
Además, el asiento puede motivar a los pasajeros a cambiarse durante el vuelo, en busca de un lugar que les permita estirar las piernas, lo que puede provocar disturbios a bordo y, en algunos casos, incluso desequilibrar el peso del avión. Además, quien esté disfrutando del asiento con las piernas estiradas creará una barrera para que los vecinos accedan al pasillo, ya que tendrán que “saltar” al pasajero “afortunado”.
Finalmente, todos los diseños de asientos de aviones deben ser analizados por entidades competentes antes de ingresar al mercado. En este caso, se observa que la tapa de la abertura del compartimento crea una barrera que puede dificultar la evacuación de la aeronave en caso de emergencia, lo que puede representar una barrera para su aprobación.
Cabe recordar que cualquiera que esté dispuesto a pagar un poco más para tener más espacio para las piernas, puede adquirir los asientos en las primeras filas o los asientos en las salidas de emergencia.
Con información del sitio SimpleFlying