¿Mucho calor? Nueva aplicación te permite arrendar piscinas en casa de otras personas

Compartir servicios es cada vez más común, desde viajes en automóvil, hasta habitaciones en casa de otras personas. Pero, ¿Alguna vez te has imaginado usando la piscina en la casa de alguien que nunca has visto en tu vida? La propuesta un tanto inusual es de Swimply, una aplicación que permite al usuario encontrar piscinas disponibles para arriendo en ciudades de Estados Unidos.

Aplicación para arriendo de piscinas

Funciona así: el anfitrión anuncia la piscina de su casa en el sitio web y solicita una tarifa por hora por usar el espacio. El precio se negocia en función de factores como el tamaño de la piscina, la demanda, las comodidades y la ubicación. La tarifa de arriendo generalmente varía de 40 a 60 dólares por hora. La recomendación de Swimply es limitar el número máximo de invitados a ocho personas para garantizar la seguridad en medio de la pandemia Covid-19.

Y fue precisamente durante la pandemia que la novedad ganó más espacio, ya que con las piscinas de condominios y clubes cerradas, la gente buscaba una forma segura y práctica de refrescarse durante el verano.

El cofundador de Swimply, Asher Weinberger, le dijo al diario USA Today que tuvo la idea de negocio después de comprar su primera casa con piscina en 2018. Dijo que sus amigos y familiares siempre le pedían usar el área de la piscina, por lo que preguntó cómo podía programar estas visitas de una manera organizada que fuera buena para ambas partes.

Más de un año después se lanzó la aplicación y hoy cuenta con más de 200 mil descargas y 6 mil piscinas registradas. “Desde el inicio de la pandemia, la aplicación ha crecido un 3.300%. Hay personas que hacen terapia acuática o fisioterapia, hay personas que van al gimnasio y por la pandemia no pueden hacer ejercicio… No sólo estamos reemplazando la piscina pública. Somos un lugar de entretenimiento, ejercicio y relajación en general”, dijo Weinberger.

De acuerdo con el CEO de la compañía, los anfitriones pueden ganar alrededor de $ 5,000 dólares al mes a. Por supuesto, este valor puede variar según el tipo de piscina y las comodidades que se ofrecen a los huéspedes.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *