Estados Unidos restringirá los animales de apoyo emocional que vuelan en la cabina de pasajeros

¡Se acabó la fiesta! DOT, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, anunció un cambio en la controvertida regla para el transporte de animales de servicio en vuelos comerciales. En la ley actual, cualquier pasajero que tenga un certificado médico que indique que el animal tiene una función de apoyo emocional puede abordar la cabina sin pagar por ello. La norma no restringía el tipo de animal, por lo que abrió una brecha para el abuso de los pasajeros, viajando junto a patos, cerdos, pavos reales, avestruces, canguros y otras especies silvestres sin costo y con evidente vinculación a cualquier tipo de uso.

¿Qué cambios hay en el transporte de animales de apoyo emocional en los Estados Unidos?

La nueva definición de animal de servicio solo incluirá animales entrenados para realizar actividades en beneficio de una persona con una discapacidad física, sensorial o intelectual. Además, los pasajeros deben completar un formulario DOT y enviarlo a la aerolínea con al menos 48 horas de anticipación. El documento debe confirmar que el animal ha recibido entrenamiento, se comporta bien y está sano. Si el vuelo dura 8 horas o más, el pasajero también debe asegurarse de que el animal no “hará sus necesidades” durante el viaje, o que lo hará de manera higiénica que no cause molestias a los demás pasajeros.

La medida atiende la solicitud de las aerolíneas y también de los pasajeros que ya han vivido situaciones desagradables con animales a bordo. En algunas situaciones más graves, los pasajeros y los animales tuvieron que ser retirados de los vuelos.

La nueva regla entra en vigor 30 días después de su publicación oficial en el Registro Federal.

También te puede interesar:

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *