AirFrance presenta nuevos platos gourmet elaborados por chefs con estrellas Michelin

A partir de noviembre de 2023, Air France presentará nuevos menús en sus cabinas La Première y Business de vuelos de larga distancia, en manos de chef franceses con estrellas Michelin.

Al salir desde París, los destacados chefs franceses con estrellas Michelin, Emmanuel Renaut y Anne-Sophie Pic, crearán platos excepcionales para los clientes de Air France, en colaboración con los maestros pasteleros Meilleurs Ouvriers de France, Angelo Musa y Philippe Urraca.

Por primera vez, la aerolínea ofrece nuevos platos de Jean-Charles Brédas. El chef firmará el menú completo de la cabina Business en las salidas desde Pointe à Pitre, Fort de France, Saint Martin y Cayenne, así como en los vuelos de la red regional del Caribe de la aerolínea. En 2023, Jean-Charles Brédas se convirtió en el 18º chef en colaborar con Air France.

Para crear estos menús, los chefs trabajan en conjunto con Servair, líder mundial en catering a bordo, utilizando productos frescos y locales que varían según la temporada. Siguiendo un enfoque responsable, la carne, aves, productos lácteos y huevos de cada menú son de origen francés, y el pescado proviene de pescaderías sostenibles en las salidas desde París. Además, se ofrecen sistemáticamente menús vegetarianos en todas las cabinas de todos los vuelos de la compañía.

Emmanuel Renaut y Angelo Musa en la cabina La Première en salidas desde París

La cabina La Première de Air France ofrece a cada cliente una experiencia gastronómica gourmet digna de los mejores restaurantes. Elegida como «Mejor Servicio de Catering a Bordo en Primera Clase del Mundo» en los Skytrax World Airline Awards 2023, Air France confía su nuevo menú a Emmanuel Renaut a partir de este mes. Amante de la cocina saboyana, el chef con tres estrellas Michelin y Meilleur Ouvrier de France combina productos locales con el patrimonio culinario francés. 

Emmanuel Renaut ha creado un total de ocho platos para disfrutar en los próximos meses, que incluyen confit de pollo de granja con champiñones y milhojas de verduras, y una cremosa mezcla de verduras de raíz, champiñones de botón, boletus y Beaufort, el producto estrella de la cocina saboyana.

«La naturaleza es una fuente de inspiración tan infinita como frágil. Mi cocina cuenta una historia, la de la simplicidad, la indulgencia y la comodidad. Esto es lo que quería transmitir a los pasajeros de Air France», dijo Emmanuel Renaut.

En cuanto a los postres, Angelo Musa, con su técnica única, añadirá un toque dulce a los menús de la cabina. Cuatro postres de alto vuelo pronto aparecerán en el menú, incluyendo su baba de mango, cítricos y coñac, y el chocomûre, que combina el poder del chocolate negro venezolano puro con las notas agridulces de la mora silvestre.

Anne-Sophie Pic y Philippe Urraca en la cabina Business en salidas desde París

En la cabina Business de vuelos de larga distancia, Anne-Sophie Pic está creando nuevas delicias culinarias para los clientes de Air France. Esta temporada, la chef con tres estrellas Michelin ha elaborado ocho menús para disfrutar a bordo, que incluyen una suprema de pollo con sake, revelando el poder de los ingredientes japoneses combinados con productos franceses locales, y chirivía asada, una verdura olvidada que ahora es cada vez más popular, con mantequilla de eneldo y curry combinado con nueces.

«Para los clientes de Air France, he creado platos únicos que destacan los productos franceses. Los he elaborado jugando con la combinación de sabores originales y la fuerza de los gustos», dijo Anne-Sophie Pic.

Por primera vez, Air France también confía en un destacado chef pastelero con los postres exclusivos disponibles en la cabina Business. Philippe Urraca, Meilleur Ouvrier de France, ha creado una Ópera, un Bosque Negro y un Entremets de Yuzu para completar esta experiencia culinaria de alto nivel.

Jean-Charles Brédas en la cabina Business en salidas desde las Indias Occidentales Francesas, Guayana Francesa y la red regional del Caribe

Desde el 1 de noviembre de 2023, la aerolínea también ofrece nuevos platos del chef martiniqueño Jean-Charles Brédas en la cabina Business en vuelos que parten desde las Indias Occidentales Francesas (Pointe à Pitre, Fort de France, Saint Martin) y Guayana Francesa (Cayena) con destino a París, así como en vuelos de la red regional del Caribe que conecta Cayena con Fort de France, Pointe à Pitre con Miami y Pointe à Pitre con Montréal.

Para Air France, el chef ha creado no menos de doce nuevos platos que estarán disponibles a bordo en los próximos meses, incluyendo un cremoso risotto con leche de coco, guandú (un producto básico del Caribe), almendras y giraumon, así como un filete de mero asado servido con chucrut de papaya crujiente, salsa verde y cubos de dachine. Para cada plato, el chef se ha esforzado por dar prioridad a productos locales y de temporada, siguiendo los estándares de la compañía.

«Mi cocina está cuidadosamente pensada. He creado recetas sencillas utilizando productos locales que reflejan mi identidad criolla y mestiza, una cocina que combina los placeres del sabor y la vista: donde la tierra se encuentra con el mar«.

Como parte de la lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France ofrece a sus clientes que viajan en la cabina Business la opción de preseleccionar su plato caliente hasta 24 horas antes de su vuelo. Este servicio combina la garantía de disponibilidad a elección del cliente con un consumo más justo a bordo.

Sobre Emmanuel Renaut

El respeto por la naturaleza, el suelo, los animales y los seres humanos son los mensajes que Emmanuel Renaut desea transmitir a través de cada una de sus creaciones. Chef francés nacido en Soisy-sous-Montmorency, Emmanuel Renaut está reinventando platos locales utilizando productos locales de manera ingeniosa. Después de formarse en París, comenzó su carrera en el restaurante del Hotel Crillon, con Christian Constant. Luego se unió a Marc Veyrat en la Auberge de l’Eridan, donde fue su segundo al mando durante siete años. Esta experiencia se interrumpió con una temporada junto al chef Yves Thuriès.

Tras un período en Londres, donde estuvo a cargo de las cocinas en Claridge’s, regresó a las montañas y se estableció en Megève, en el corazón de los Alpes franceses, en 1997, donde abrió su restaurante gastronómico, Flocons de Sel. Fuertemente inspirado en la cocina saboyana, crea una cocina gourmet, vibrante, colorida y resueltamente moderna con composiciones sorprendentes y armoniosas. En 2017, entre dos viajes a su natal Alta Saboya, volvió a los pastos de montaña y abrió su restaurante de alta montaña, Le Forestier, en Megève. Desde entonces, ha tenido un gran éxito: Emmanuel Renaut ha sido coronado como Meilleur Ouvrier de France, Compagnon du Tour de France y ha obtenido una tercera estrella Michelin.

Sobre Anne Sophie Pic

Chef autodidacta, Anne-Sophie Pic es la chef de Maison Pic en Valence, la única mujer en Francia que ostenta 3 estrellas Michelin. Durante 3 generaciones, la casa familiar ha estado en el borde de la antigua Route Nationale 7. También es la historia de la pareja que ha formado con David Sinapian durante más de treinta años. Ella en la cocina, él al mando de los negocios y de los 8 restaurantes del grupo alrededor del mundo. ¿Su creatividad? Combinaciones inusuales de sabores.

Está constantemente investigando gustos menos convencionales como la amargura, la acidez, ingredientes fermentados, yodados, asados y ahumados. Anne Sophie Pic es la chef mujer más galardonada con estrellas Michelin en el mundo, con 10 estrellas en sus restaurantes en Valence***, Lausana**, Londres**, París*, Megève* y Singapur*.

Sobre Angelo Musa

Como Mejor Pastelero del Mundo y Meilleur Ouvrier de France, Angelo Musa es el autor de técnicas artísticas que han marcado la historia de la profesión. Como pastelero ejecutivo en el Hotel Plaza Athénée en París y jefe de su salón de té en el icónico Harrods en Londres, Angelo Musa continúa su pasión por los postres dándoles una fuerza creativa renovada. Un aura que se extiende más allá de las fronteras, cuyas texturas determinan el sabor, una verdadera expresión de la elegancia y diversidad de la confitería francesa.

En su colaboración con Air France para la creación de postres en la cabina La Première, Angelo Musa comparte el mismo deseo de llevar la confitería a un nivel superior y redescubrir a bordo un arte de vivir francés que combina las artes de la mesa, la alta cocina y el arte del entretenimiento.

Sobre Philippe Urraca

Fue a los 19 años cuando Philippe Urraca, siguiendo los pasos de su padre, abrió su primera panadería. Apasionado por su oficio y orgulloso representante de la tradición pastelera francesa, se asegura de que cada una de sus creaciones sea una celebración de las habilidades que ha heredado. En 1994, obtuvo el título de Meilleur Ouvrier de France en pastelería por su experiencia en el campo de las artes culinarias francesas. De 2003 a 2017, fue elegido presidente de los Meilleurs Ouvriers de France Pâtissiers. Permanece un artesano de corazón, un pastelero que le gusta «ensuciarse las manos» y que no duda en compartir su pasión por la gran pastelería francesa y su conocimiento.

Toma la iniciativa, da consejos para fomentar la innovación y transmitir su conocimiento a las generaciones futuras, para promover aún más la cultura francesa. Desde 2011, también es director técnico de La Compagnie des Desserts, lo que le brinda la oportunidad de experimentar y desplegar su talento en la búsqueda de sabores y gustos. Su reputación le ha valido solicitudes en Francia y en el extranjero para crear pasteles para ceremonias y otros eventos. Durante algunos años, además de sus diversos compromisos, Philippe ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a revisitar y realzar la pastelería tradicional francesa. Ha escrito un libro titulado ‘Pâtisserie leçons en pas à pas’ para adultos, que también ha sido adaptado para niños.

Sobre Jean-Charles Bredas

Nacido en Martinica, Jean-Charles Brédas tiene una pasión por la agricultura. Descubrió la cocina gracias a su tío. Después de obtener su CAP (primero de su clase en 1981), se unió a las cocinas del Novotel en Le Diamant, dejó su isla natal y se sumergió en la gastronomía francesa en París con el chef Roland Durand. De vuelta en Martinica, dirigió la cocina del restaurante «La Plantation», recibió la «Gault et Millau» clé d’Or por la calidad en 1991 y asumió el desafío con «L’Habitation Lagrange», un lujoso hotel-restaurante en su ciudad natal de Le Marigot.

Su próxima parada fue la isla caribeña de Tobago, donde fue chef ejecutivo en el Mount Irvine Bay Hotel and Golf Club, seguido de Trinidad, en el Country Club, donde desarrolló «Le Bistrot Français». Luego viajó a Nueva York para la apertura de «Bambou», un restaurante caribeño en Manhattan. De regreso a su tierra natal de manera permanente, en medio de una exuberante vegetación, creó su restaurante «Le Brédas». Un verdadero alquimista culinario, aboga por una mezcla de culturas y sabores armoniosos en la cocina criolla y caribeña. Ha ganado numerosos premios, incluyendo la Médaille du Tourisme en 2011, Maître Cuisinier de France en 2012 y Chevalier de l’Ordre National du Mérite en 2015.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *