|

Conoce el nuevo Airbus Maveric: el prototipo que rompe con el diseño tradicional de aviones

A principios de este año, Airbus sorprendió a todos al mostrarle al público un modelo de avión llamado Airbus Maveric, que podría ser un hito en el diseño de aviones en el futuro.

Si lo piensas bien, los aviones de hoy, tanto pequeños como grandes, tienen más o menos la misma forma. Son grandes tubos de metal alargados con dos alas laterales. Aunque el diseño actual de la aeronave no es para nada casual, sino el resultado de décadas de evolución constante, buscando una más aerodinámica, el hecho es que desde el Concorde no ha surgido nada revolucionario en términos de diseño.

Si bien el Maveric sigue siendo sólo un sujeto de estudio, Airbus sostiene que su diseño con las alas unidas al fuselaje puede generar ahorros de hasta un 20% de consumo de combustible, además de mejorar la experiencia del pasajero con cabinas más espaciosas.

Maveric se presentó en el Salón Aeronáutico de Singapur de este año. Adrien Bérard, co-líder del proyecto, comentó: “Inicialmente, muchos descartaron el proyecto Maveric como sólo un pasatiempo, o algo que no sería de gran beneficio en términos de aprendizaje. Así que tuvimos que construir un modelo de avión para demostrar que estaban equivocados ”.

En menos de tres años, el nuevo concepto pasó de ser un simple boceto a un modelo de avión completamente funcional. Con 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, el Airbus Maveric no se parece a nada de lo que vemos en los cielos.

«Aunque no hay un cronograma para que este proyecto continúe y comience a operar, este modelo puede ser instrumental para traer un nuevo paradigma a los nuevos diseños de aviones», dijo Jean-Brice Dumont, EVP de Ingeniería de Airbus.

Mira cómo se reveló el Airbus Maveric en el siguiente video:

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *