Air France-KLM mantendrá su alianza con GOL, a pesar de la salida de Delta

El director comercial de Air France-KLM, Seth Van Straten, dijo en una entrevista con Portal Panrotas que el grupo no planea terminar su asociación con GOL, incluso después del anuncio de Delta, que venderá su participación del 9% en GOL para adquirir 20% de Latam.

“Tenemos una asociación muy fuerte con Gol y más del 25% de nuestros pasajeros se conectan con la aerolínea brasileña. Este nuevo negocio no tiene impacto. Es una discusión entre Gol y Delta. Estamos muy contentos con Gol y ahora no tenemos nada a la vista».

El CEO de Air France-KLM Sudamérica, Jean-Marc Pouchol, fue enfático: «Sin Gol, nunca hubiéramos podido alcanzar la presencia que tenemos hoy en Brasil». Según él, el 25% de los clientes de Air France-KLM en dicho país se conectan con GOL, destacando la base de operaciones implementadas en Fortaleza.

Los ejecutivos señalaron que a partir de 2020, Air France y KLM tendrán 45 vuelos semanales a Brasil. «Se ofrecerán alrededor de 1.4 millones de asientos entre Brasil y Europa en 2020. Si lo comparamos con un pasado no muy lejano, el crecimiento de la oferta supera el 35% en comparación con 2016», dijo Pouchol.

Estas son buenas noticias para los clientes de GOL y Smiles que podrán seguir contando con los vuelos de Air France y KLM en sus inventarios. La noticia también respalda la declaración del CEO de Latam, Jerome Cadier, respecto a que Latam continuará su asociación con British, Iberia, Qatar y otras compañías de Oneworld incluso después de que la compañía abandone la alianza. Es decir, la integración de Latam con Delta no involucra necesariamente a todas las compañías en las que Delta tiene una participación accionaria.

Leé también: ¿Qué esperar de la alianza estratégica de Delta con LATAM? ¡Mira cómo te puede impactar!

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *