Aeropuerto de Santiago es reconocido como el 6º terminal más puntual del mundo

El aeropuerto Arturo Merino Benítez, operado por el concesionario Nuevo Pudahuel, se posicionó en el 6º lugar del gran segmento aeroportuario en la Edición de la Liga de Puntualidad 2020, que informa el rendimiento de puntualidad horaria para aerolíneas y aeropuertos.

La categoría donde el Aeropuerto de Santiago fue reconocido, registra el índica de puntualidad de los grandes aeropuertos del mundo, denominada «Large Airports by OTP». Con un índice de puntualidad de 84,96% durante 2019, el principal terminal aéreo chileno alcanzó el sexto lugar. El ránking lo lideró el aeropuerto de Osaka Itami con un 88,03% de puntualidad.

Nuevo Pudahuel es un conglomerado integrado por las compañías Groupe ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni, y que actualmente opera el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que transportó a más de 24 millones de pasajeros durante 2019. Su red, liderada por VINCI Airports Groupe ADP y VINCI Concessions , les ha permitido no sólo construir el nuevo terminal internacional mientras operan el existente, sino también traer nuevas aerolíneas y abrir nuevas rutas junto a las autoridades del Gobierno de Chile. Durante el 2019, el consorcio ha abierto 35 rutas a destinos tan diversos como Barcelona, Brasilia, Porto Alegre, o Cali.

En el 2017 Nuevo Pudahuel logró el nivel 1, “mapping”, del Airport Carbon Accreditation, ACA, un programa internacional lanzado por el Airports Council International, convirtiendo al aeropuerto Arturo Merino Benítez en uno de los 21 calificados con este nivel en América Latina y Caribe. Adicionalmente, se ha certificado con “Huella Chile,” una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente de características similares a ACA, que busca fomentar la cuantificación de GEI en las empresas que operan en el país.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *