9 formas de «viajar» gratis por el mundo sin salir de la casa

En este tiempo de aislamiento, nuestros sueños de viajar fueron suspendidos. Los dejamos un rato esperando que la luz verde vuelva a caer en el camino o a bordo un avión. Pero mientras esta cuarentena no ha terminado, ¿qué tal viajar sin salir de la casa? Disfruta desde la comodidad de tu hogar para disfrutar de diferentes formas de viajar.

  1. Museos en línea

¿Qué tal viajar a través de la historia y el arte? Docenas de museos en todo el mundo ofrecen recorridos virtuales gratuitos. Aprovecha la oportunidad de conocer las exposiciones de importantes museos como el Louvre de Paris, el British Museum de Londres y Masp de São Paulo. Viaja en la cultura de pinturas históricas, artefactos antiguos o naves espaciales modernas. Todo sin abandonar la comodidad y seguridad de tu casa.


2. Fotografías de viajes

Las fotos de viajes traen buenos recuerdos, o permiten conocer lugares aún no explorados. Puedes ir al fondo del mar, a la cima de las montañas, a grandes metrópolis o bosques inexplorados. Te tomas el tiempo desde la casa para maravillarte con el mundo de National Geographic o en los archivos y perfiles de algunos fotógrafos como: Mehmet Kırali, Michael Christopher Brown, Luciano Candisani, Anselmo Hoffman, Jussi Ulkuniemi, George Franklin, etc. No olvides las imágenes más importantes de todas: ¡la tuya! ¿Qué tal disfrutar y organizar tus fotos de viajes?

3. Programas de TV y Youtube

Recorre tierras lejanas sin dejar la comodidad de tu sillón. ¿Qué tal un viaje por la cocina marroquí? ¿O los mercados callejeros de Tailandia? Si prefieres puedes visitar los templos de la India, o explorar los senderos del Gran Cañón. ¿Cuál de estos destinos prefieres? Puedes encontrar un poco de cada uno en programas de viajes y cocina en la televisión por cable o en streaming. Encuentra también las mejores series de viajes. Otro consejo son los documentales que muestran paisajes como Moving Art y Our Planet en Netflix. Si lo prefieres, también hay varias opciones de canales de viaje en YouTube.

4. Radios y podcasts

El sonido puede llevarte a diferentes lugares, algunos muy distantes. Descubre y explora radios de otros países. Descubre las canciones más reproducidas en otras culturas. Aproveche las aplicaciones, como TuneIn Radio o Radio Garden, para ayudarte en la búsqueda y navegación de la música mundial. Deja que el sonido te envuelva… Además de la música, puedes mantenerte bien informado y descubrir nuevos destinos en los podcasts sobre viajes.

5. Libros

Puede ser de forma tradicional o digital. El libro transporta a través de las palabras y te lleva lejos. Puede ser por medio de historias reales o ficción en lugares reales. Con las tiendas cerradas y las entregas a domicilio asadas, la opción de libros electrónicos puede ser buena en este momento de cuarentena.

6. Idiomas

¿Qué tal aprender un nuevo idioma? ¿O mejorar el que conoces pero tienes un poco olvidado? Esta vez en casa puede ser un buen momento para estudiar. No hay excusa por falta de tiempo. Organiza tu agenda y disfruta de aplicaciones gratuitas como DuoLingo. Al aprender un nuevo idioma, también abrirás un nuevo horizonte con miles de oportunidades de conocimiento sobre una nueva cultura.

7. Comidas

¿Te imaginas la cocina tailandesa tocando en tu puerta? ¿O podría ser comida china? ¿Qué tal un sushi? ¿O ceviche? Explora la cocina de diferentes países. Si lo prefieres, puede buscar recetas internacionales en programas de televisión o en YouTube. ¡Lleva el mundo a tu mesa de comedor! Para el postre, ¡Tal vez un restaurante o pastelería esté entregando algunos de los dulces más famosos de Europa en tu ciudad!

8. Cámaras en vivo

Podemos viajar desde la casa. ¡Eso está claro! Hay varios sitios que nos permiten ver en tiempo real los lugares en los que nos gustaría estar ahora a través de cámaras en vivo. Puedes viajar de Jerusalén a Nueva York en un clic. Si lo desea, puede pasar por Londres o Roma. Revisa acá algunos sitios de cámaras en vivo para viajar.

9. Google Street View

Otra diversión turística que puedes hacer en tu computador es recorrer miles de lugares a través de Google Street View. Camina por la ciudadela de Machu Picchu, sumérgete en Fernando de Noronha, siéntete rey en los pasillos del Palacio de Versalles, disfruta de Dubai desde la cima del edificio más alto del mundo y visita otras atracciones famosas de todo el mundo.

Y tu, ¿cómo planificas tu próximo viaje? ¿Viajar sin salir de la casa? ¿Tienes otro consejo? Déjalo en los comentarios a continuación.

Comparte esta nota en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *